Política de privacidad para aplicaciones

La presente política de privacidad establece el uso de la aplicación móvil CRJyPPF destinada a beneficiarias y beneficiarios de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, diseñada y desarrollada por Compustrom

¿Que información recopila la aplicación y cómo es utilizada?

Información provista por el usuario

 

La aplicación requiere para su ingreso las credenciales provistas por la Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal que se utilizan en el sistema web MiCaja.

Dado que el principal objetivo de la aplicación es brindar la posibilidad al beneficiario/a de realizar la prueba de vida de manera remota, se requiere capturar periódicamente fotografías de su rostro. Dichas imágenes, junto con la información del número DNI y género declarado en el mismo de la persona logeada en la aplicación, son utilizadas para validar su identidad con servicios provistos por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) del Ministerio del Interior de la República Argentina.

Información obtenida automáticamente

Adicionalmente, la aplicación puede recopilar de forma automática otro tipo de información, como ser tipo de dispositivo móvil, el sistema operativo y token del dispositivo móvil e información de cómo se utiliza la aplicación.

¿Pueden terceros tener acceso a la información obtenida por la aplicación?

Si, la información proporcionada por el usuario o la obtenida automáticamente puede compartirse en los siguientes casos:

  1. Cuando se requiera por ley

  2. Cuando creamos que es necesario para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, investigar fraude o en respuesta a una solicitud del gobierno

¿La aplicación obtiene información precisa y en tiempo real del dispositivo?

La aplicación no recopila información precisa y en tiempo real de la ubicación del dispositivo en ningún momento. El uso de la cámara frontal del dispositivo es utilizado única y exclusivamente para realizar la prueba de vida.

Política de retención y manejo de la información

Los datos provistos por el usuario así como los recopilados automáticamente son conservados de forma indefinida, ya que se requieren para realizar auditorías por parte del personal autorizado para tal fin de la Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

Seguridad

Contamos con medidas de seguridad para salvaguardar la confidencialidad de la información recopilada. El acceso a dicha información esta restringido a personal autorizado de la Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y contratistas autorizados que requieren acceso para operar, desarrollar o mejorar la aplicación.

Modificaciones

Esta política de privacidad puede ser actualizada por cualquier razón. Le notificaremos de cualquier cambio realizado mediante la publicación de la nueva política de privacidad en esta página.

Consentimiento

Al utilizar la aplicación usted acepta los términos y condiciones de la presente política de privacidad.