Seguro Automotor

1. Cliente

SnapCar es una empresa de tecnología para seguros que desarrolló un sistema que permite a las aseguradoras cobrar el seguro de automóviles según cuánto y cómo lo utiliza cada asegurado.

2. Requerimiento y Contexto

Con el objetivo puesto en que SnapCar ofrezca un seguro a sus clientes para que paguen según el uso y conductas de manejo y así generar un ahorro de hasta un 40% en comparación a un seguro estándar, se solicitó desarrollar una app mobile que registre valores de ubicación del vehículo y velocidades. En una segunda etapa, se habilitó una nueva funcionalidad para reportar siniestros.

3. Solución Implementada

Se desarrollo una app mobile orientada a clientes de manera que como condición de cobertura deben bajar a su celular y utilizar cada vez que hagan uso de su vehículo asegurado. Este sistema debía registrar ubicación y velocidades y enviar dicho registro de manera asincrónica. Dado el gran volumen de datos, se implemento una base de datos nosql por sus ventajas de flexibilidad, escalabilidad y alto rendimiento.

 

Por otra parte se implementó un sistema web orientado a los circuitos administrativos de la empresa, sistema que explota la información recibida de los datos de sus clientes y procesa para luego generar facturaciones y reportes de siniestros.

4. Resultados

El producto fue vendido a una de las mas importantes compañías aseguradoras del mercado Argentino.